Niños, niñas y jóvenes de familias vulnerables de la Región de Murcia recibirán también juguetes y libros esta Navidad. FREMM, su Fundación FFMM y su asociación de responsabilidad social empresarial ARESME, concluyen la campaña “Empresas que ilusionan” con la entrega de más de 2.000 juguetes, libros y otros regalos relacionados con la movilidad y la ayuda escolar a ACCEM. La ONG distribuirá los obsequios entre los niños, niñas y jóvenes de las familias más vulnerables de la Región de Murcia.
Centro de estudios Vigilant ha formado parte de las 27 empresas asociadas, casi el doble que en la primera edición, que han participado en la recogida de libros y juguetes durante las últimas semanas del pasado año.
La sede de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y de las empresas asociadas han recogido las donaciones realizadas por las propias pymes, trabajadores y ciudadanos que han querido participar en una campaña impulsada también por la Fundación Federación Metal Murcia (FFMM) y la Asociación de Responsabilidad Social Empresarial de FREMM (ARESME).
Este 4 de enero se ha llevado a cabo un emotivo acto, en el que los tres Reyes Magos, Spiderman y el Capitán América han hecho entrega de los primeros obsequios a los ilusionados niños, niñas y jóvenes. Todos ellos arropados por la plantilla de FREMM, encabezada por su secretario general, Andrés Sánchez Gómez; la presidenta de ARESME, Angélica Pajares García y el responsable territorial de Accem, Mohammed Kebaili.
También hemos compartido el acto con representantes del resto de empresas asociadas a la federación del metal que han contado con un punto de recogida abierto al público, compuesto este grupo por Vectoris, Arrebol Diseño, ITV Totana Sureste Control, Autofrutos, Herjimar, Inemur, Eker, Grupo Peisa, Ciao Moto, Auto Plaza, Indespro, Fornet, Sercomosa, Inoxpaser, Agronimer, Recambios Paco y Konetic. Así como de las empresas que han participado recogiendo las aportaciones únicamente de sus trabajadores, comprendiendo las sociedades Azor, Navantia, Pramac, Bemasa,Soltec, Howden, Workprotec, Sermaco y Cambridge Energy.
Tras agradecer la participación activa de todos los organizadores y, ante todo, las donaciones efectuadas por un buen número de personas, de forma individual o a través de sus respectivos centros de trabajo, Sánchez Gómez ha expresado su satisfacción por la “contribución y el compromiso mostrado por el conjunto de las empresas del metal más allá del ámbito estrictamente económico, con iniciativas solidarias que tienen también el sello del medio ambiente pues muchos de los regalos fomentan la movilidad sostenible y la reutilización de juguetes y libros”.
De igual forma, Pajares García ha puesto como ejemplo la campaña para resaltar la apuesta firme de las empresas de FREMM por la responsabilidad social empresarial, RSE, como eje de crecimiento en todos los ámbitos.
Mohammed Kebaili, por su parte, ha incidido en la necesidad de “sumar todos para hacer posible la corrección de las desigualdades y la pobreza, impulsando una sociedad inclusiva e intercultural” “Una labor, en la que la formación, el empleo y la solidaridad son esenciales”, concluye.
Para nuestro centro ha sido un placer participar y colaborar en una iniciativa tan bonita. Y queremos agradecer a la FREMM, a su Fundación FFMM, a su asociación de responsabilidad social empresarial ARESME y a ACCEM, por hacer posible la entrega y repartir ilusión en las fechas más mágicas del año.