La Cámara de Comercio de Murcia ha celebrado una jornada titulada “El valor senior: el futuro es emocionante”, que se enmarca en el Programa Talento 45+ que las Cámaras desarrollan con el Fondo Social Europeo Plus, cuyo objetivo es poner en valor el talento sénior, y fomentar el empleo y el emprendimiento entre el colectivo de más de 45 años.
Ramón Megías Amat, vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara, ha inaugurado el acto, celebrado en colaboración con 65YMÁs, destacando la importancia de la formación y de los cursos que se ofrecen desde la Cámara, “porque el colectivo sénior tiene mucho que aportar a la sociedad y a las empresas y, con una adecuada orientación y formación, pueden volver a disfrutar de opciones laborales”.
La importancia de la motivación y la formación
La jornada ha comenzado con la intervención de Fernando Romay, deportista de élite, presentador y conferenciante, que ha conversado con Matilde Campillo, ex alumna de Centro de Estudios Vigilant y participante del Programa Talento 45+ de la Cámara. Matilde ha contado en primera persona su experiencia con el proceso de formarse y “reinventarse” para volver a tener su lugar en el mundo laboral: “Opté por realizar el curso de vigilante de seguridad de la Cámara y me dieron el empujón que necesitaba. Tenía muchas cosas a favor, pero también muchas en contra. Con constancia, ilusión y, sobre todo, gracias al apoyo recibido por la Cámara, mis profesores y mi familia, conseguí mi objetivo”.
A continuación, se ha celebrado el encuentro formativo ‘Silver Talent’ impartido por la Fundación Universidad-Empresa (FUE), para desempleados entre 45 y 60 años, buscando desarrollar las habilidades personales y profesionales que les permitan reposicionar su marca personal en el contexto del mercado laboral actual.
Caso de éxito: alumna Matilde Campillo
Desde nuestro centro estamos muy orgullosos de contar con alumnos que han conseguido sus metas y propósitos gracias a la formación. El caso de Matilde Campillo es uno de ellos. Para conocer de primera mano el programa, Fernando Romay, deportista de élite y presidente del Comité de Turismo, Cultura y Deporte de 65YMÁS, ha charlado con Matilde Campillo, vigilante de seguridad y antigua alumna del Programa Talento 45+ de la Cámara de Comercio de Murcia.
Campillo ha explicado que, tras años trabajando como administrativa y haber tenido un parón profesional, decidió reincorporarse al mundo laboral realizando el curso de vigilante de seguridad de la Cámara de Comercio de Murcia: “Me dieron el empujón que necesitaba y gracias a la Cámara y a la formación de la academia he vuelto a trabajar. Tenía muchas cosas a favor, pero también muchas en contra”, comentó.
Desde el Centro de Estudios Vigilant estamos muy agradecidos por contar con nosotros para una jornada de puesta en valor del talento sénior y el fomento del empleo y el emprendimiento entre los mayores de 45 años.