La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía renovable que aprovecha la radiación del sol para generar electricidad. Es una de las energías más limpias, sostenibles y asequibles que nos suministra la propia naturaleza. Siendo conscientes de ello, en Centro Vigilant hemos querido ir más allá en nuestro compromiso con el medio ambiente, por lo que hemos incorporado una instalación solar fotovoltaica que nos permite una reducción notable de gases.
Esta energía es la transformación directa de la radiación solar en electricidad, producida en unos dispositivos a través de paneles fotovoltaicos. En ellos, la radiación solar excita los electrones de un dispositivo semiconductor que genera y produce la potencia.
Instalación de placas solares
La instalación se compone de 104 paneles de silicio monocristalino tipo PERC, cada uno con una potencia de 550W, lo que suma un total de 57,2kWp. Estos módulos son de la prestigiosa marca Canadian Solar, y contamos con un inversor de 50kW de la marca Sungrow, que es el que convierte la energía solar en electricidad utilizable.
La ejecución y puesta en marcha de esta instalación ha estado a manos de INGEFUTURE SL, una empresa con amplia experiencia y un enfoque en la calidad. No solo se han encargado de la instalación, sino también de la tramitación de licencias y subvenciones.
Beneficios de la energía solar fotovoltaica
La instalación de paneles fotovoltaicos para obtener y disfrutar de energía eléctrica es una opción por la que cada vez apuestan más personas y empresas, por ello, desde Centro Vigilant os avanzamos algunas de sus principales ventajas:
- Es una fuente de energía renovable, sus recursos son ilimitados. Es una fuente de energía limpia, renovable, infinita y silenciosa.
- Es una energía muy respetuosa con el medio ambiente, por lo que no consume combustibles ni genera residuos.
- No solo se puede integrar en las estructuras de construcciones nuevas, sino también en las ya existentes.
- Se hacen módulos de todos los tamaños. Requiere poco mantenimiento, ya que es sencillo y de bajo coste.
- Los paneles tienen una larga vida y resisten perfectamente a condiciones climáticas adversas.
- El transporte de su material es práctico y sencillo a diferencia de la energía eólica, donde el transporte del material es complejo por su gran tamaño y peso.
- El coste de su instalación disminuye conforme más se generaliza y la tecnología va avanzando. Es una tecnología cada vez más asequible económicamente.
- Se trata de un sistema de aprovechamiento de energía perfecto para zonas donde no llega la electricidad.
- Los paneles fotovoltaicos son limpios y silenciosos, de manera que pueden instalarse en cualquier parte sin provocar ninguna molestia. Sobre tejados, cubiertas industriales… sin ocupar espacio útil y sin impacto arquitectónico.
Siguiendo nuestro compromiso con la sostenibilidad, desde Centro Vigilant, estamos orgullosos de apostar por las energías limpias y renovables para seguir avanzando como un centro sostenible, seguro y competitivo.