La Asociación de Empresas de Seguridad Privada de la Región de Murcia (ARESMUR) y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), han organizado el XVI Aniversario del día de la Seguridad Privada en la Región de Murcia, conformando así una plataforma de conocimiento para analizar los cambios y gestionar ideas para convertirlas en oportunidades.
Desde hace dieciséis años ARESMUR celebra su día con una jornada técnica de empresas del sector y la entrega de las tradicionales menciones a profesionales de la seguridad privada que han colaborado de forma eficaz con las instituciones. En esta edición, la entrega se ha realizado a 106 profesionales que trabajan como vigilantes, detectives privados, guardas rurales, jefes y directores de seguridad privada. Algunos de ellos han sido alumnos de nuestro centro y actualmente trabajan en Grupo Vigilant. Todos ellos han recibido su diploma por destacar en servicios realizados en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos del Estado durante el último año.
La formación en seguridad privada del centro brinda a los profesionales los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para desempeñar sus funciones de manera competente. La formación en seguridad privada les permite desarrollar estrategias y técnicas efectivas para prevenir y mitigar riesgos, así como para responder adecuadamente a situaciones de emergencia. Como ha ocurrido en los casos de actuación de los galardonados de esta jornada.
Además, hemos estado presentando la próxima edición de nuestro curso de director de seguridad, que ha supuesto un gran reclamo para aquellos profesionales que quieren ampliar su abanico profesional en la seguridad privada.
En este día de celebración, el Centro de estudios Vigilant no podía faltar colaborando a través del patrocinio de la jornada. Queremos dar la enhorabuena tanto a ARESMUR como a la FREMM por la organización del evento, y a todos los homenajeados por su gran labor, especialmente a nuestros antiguos alumnos.